La Quebrada de Humahuaca

El Cerro de los 7 colores, un paisaje único en el mundo.

La Quebrada de Humahuaca es la combinación perfecta entre paisaje espectacular y riqueza arqueológica.

La Quebrada de Humahuaca se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy, a unos 1.500 Km. de Buenos Aires. Es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2.000 metros de altura.
Los pueblitos quebradeños enlazan historia y tradiciones de raíces ancestrales. Se trata de un paisaje cultural único en el mundo, ya que los pueblos indios de la zona conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente, motivo importante para que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2003.
La Quebrada de Humahuaca es la combinación perfecta entre paisaje espectacular y riqueza arqueológica. Al llegar uno se siente que ha entrado realmente al continente americano.
Sus habitantes actuales son mayoritariamente de la etnia coya. La quebrada fue escenario de distintas culturas ancestrales de 10.000 años de antiguedad, entre ellos los omaguacas, que le dieron nombre al lugar.Humahuaca suele traducirse como "Río Sagrado", antiguo símbolo de lo que sólo cambia para seguir siendo lo mismo.
 

Flights Explorer
Experto en vuelos

Busca consejos
de expertos

Los artículos
más leídos

Este es el listado de artículos de expertos más leídos por nuestros usuarios:

  1. Viejo Expreso Patagonico

    Jorge Rodriguez
    Guia de la Patagonia, experto en Trenes.

  2. La Quebrada de Humahuaca

    Flights Explorer
    Experto en vuelos